Pastoral‎ > ‎

Campanyes


La Fireta!!

31 d’oct. 2014, 10:13 publicada per Vicente Perales

   
Diumenge passat es realitzà al pati del centre la fireta gastronómica i artesana que, am una periodicitat  de dos anys, ens permet recaptar fons per a financiar les activitats de la misionera Elvira Bosch, naiscuda al poble, que ha dedicat tota la seua vida a ajudar als demés en la capital de l'antic Zaire, hui Congo, la ciutat de Kinshasa. Hospitals, col.legis, residències, cooperatives han sigut fruits del seu esforç i dedicació. Recomforta pensar que existixen persones com ella!! Ací deixem un record visual de les activitats qe composen la fireta. Gràcies a tots per l'excel.lent col.laborqació!!

La Fireta 14-15


VISITA MISIONAL

19 de febr. 2014, 15:03 publicada per Sergio Serra   [ actualitzat el 24 de febr. 2014, 4:50 ]

El día 8 de octubre recibimos la visita del P. Aleixandre Alapont (misionero en Zimbabwe durante más de 50 años) y el P. Timothy Peackock que actualmente desempeña su misión en la diócesis de Hwange (Zimbabwe). Por medio de un powerpoint, el P. Tim nos presentó el área de Zimbabwe donde trabaja como misionero y arquitecto en la construcción de escuelas, capillas, pozos y presas. La mayoría de estas obras están subvencionadas por ONGS y parroquias valencianas.

Pasaron por las distintas aulas, hubo un turno de preguntas y los alumnos mostraron mucho interés.

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS

19 de febr. 2014, 15:01 publicada per Sergio Serra   [ actualitzat el 26 de febr. 2014, 6:32 per Hector Ortuno ]

La semana del 17 al 21 de febrero realizamos la campaña de MANOS UNIDAS con los objetivos de mentalizar a nuestros alumnos en la necesidad de colaborar con los proyectos de desarrollo de esta ONG católica; así como el de hacerles comprender los problemas derivados de la globalización y  la necesidad de globalizar nuestra solidaridad.

Este año, la recaudación obtenida se destinará a participar en la siguiente “Operación Enlace”: Creación de un Centro Educativo para niños de la calle en Costa de Marfil (África). Al frente de este proyecto está el religioso capuchino José Vicente Miguel.

El importe total del proyecto es de 174.114 euros.

ACTIVIDADES

-Explicación del sentido de la Campaña para padres , en la biblioteca del Colegio  los jueves , 13 y 20,a las 3 de la tarde.

INNOVACIÓN: Queremos abrir la Campaña a la participación solidaria de padres y exalumnos abriendo una fila cero. La colaboración será desde 2 euros, que se depositarán en una hucha solidaria que estará en conserjería.

-Explicación del sentido de la Campaña a los alumnos en la oración de la mañana y en las clases de Religión (dinámicas)

-Audiovisual de la campaña ”Objetivo: un mundo nuevo.”

-Esmorzar de la fam: 20 de febrero de 2014

                    . Bocadillos de pan con aceite y sal preparados por los alumnos de 4º de

                    ESO y la entrega de una naranja, aportación de la COOPERATIVA AGRICOLA

                    De Alginet.

                    . Ambientación: dos carteles con el grafismo y el lema de la Campaña” UN

                    MUNDO NUEVO PROYECTO COMUN, organizada por el departamento de

                    Plástica y tecnología.

                   .Lectura del Manifiesto 2014

                    Canto final organizado por la profesora de Música.

                    Recaudación: 507 € (descontada la materia prima)

APADRINAMIENTO DE SARITA HURTADO

19 de febr. 2014, 14:59 publicada per Sergio Serra

Hace 15 años el Claustro de profesores propuso al alumnado apadrinar entre todos a un niño del Tercer Mundo. Nos pusimos en contacto con el Movimiento de los Focolares porque una de de sus líneas de actuación es promover el apadrinamiento en los diversos países en ellos están trabajando.

La primera niña que se nos asignó se llama Margarita Copabango, natural de Quito (Ecuador) a la que ayudamos hasta que acabó sus estudios de secretaria.

Actualmente, tenemos apadrinada a Sarita Hurtado, una adolescente de 16 años, también de Quito. Pertenece a una familia muy pobre integrada por la madre y dos hermanos; el padre los abandonó cuando eran muy pequeños.

Sarita es muy buena estudiante(nos mandan las calificaciones todos los cursos) y tanto ella como su madre agradecen muchísimo la ayuda recibida.

El día 23 de enero, un grupo de madres voluntarias prepararon un almuerzo solidario con el mismo tipo de ingredientes que el que realizamos para el DOMUND y, como siempre participaron la  gran mayoría de alumnos y los profesores.

El coste del apadrinamiento es de 485 euros que fueron enviados via transferencia el día 5 de febrero por una profesora del Departamento de Pastoral acompañada de los delegados de Secundaria. El estracto del ingreso se encuentra en el tablón de anuncios de campañas.

Queremos dar las gracias a las madres voluntarias por la dedicación el gusto y la entrega con que colaboran.

DOMUND

19 de febr. 2014, 14:57 publicada per Sergio Serra

El día 30 de octubre ,celebramos un almuerzo solidario en el patio del colegio todos los alumnos desde el primer ciclo de  Infantil hasta 4ºESO y el claustro de profesores.

Algunas madres del colegio prepararon los bocadillos de chocolate, pan con aceite y sal y crema de cacao. El AMPA subvencionó la “materia prima”y la recaudación total fue de 700 euros que fueron entregados a DELEGACION DIOCESANA DE MISIONES que nos regaló una copa por nuestra participación.

Desde las clases de Religión y desde la oración de la mañana explicamos el sentido profundo del cartel anunciador y del lema: FE + CARIDAD = MISION ; y además pasamos el audiovisual “ LA HISTORIA DE MAO” , ambientada en Camboya, en la que se cuenta la situación real de una adolescente que quería ser bailarina y se quedó sin piernas por la explosión de una mina antipersonas. Nos pretende explicar la labor de los misioneros, en este caso,la del obispo español Quique Figaredo , ayudando a los más necesitados.

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACION!. Muchas personas que nunca conocéreis os lo agradecerán de corazón.

1-5 of 5