Pastoral‎ > ‎

Celebracions


MIERCOLES DE CENIZA

19 de febr. 2014, 15:07 publicada per Sergio Serra   [ actualitzat el 25 de febr. 2014, 9:22 per Francisco Furio ]

FECHA : día 5 de marzo.   

CURSOS Infantil: Celebración en la Capilla del Colegio

-Primaria y Secundaria(dos turnos): Celebración de la Palabra.

LUGAR : Parroquia San Antonio Abad.

OBJETIVO: Comprender el sentido de la Cuaresma y participar en la imposición de la ceniza

La celebración más importante del año para los cristianos es la Pascua, donde celebramos la Resurrección del Señor. La cuaresma es el tiempo que nos prepara para vivir este acontecimiento en la vida de fe de cada uno de nosotros. El tiempo de cuaresma comienza con esta celebración del Miércoles de Ceniza, donde explicamos el sentido de este tiempo y donde se nos impone la Ceniza como signo de nuestras ganas de cambiar de vida para seguir mejorando, día a día. En esta celebración participamos toda la comunidad educativa. Nuestros más pequeños lo hacen en la capilla del colegio. Y los de Primaria y Secundaria lo hacen en dos celebraciones, en el templo parroquial. Esta es sin duda la mejor manera de comenzar la preparación para nuestra gran fiesta de la Pascua. 

MISA INICIO DE CURSO

19 de febr. 2014, 14:55 publicada per Sergio Serra   [ actualitzat el 25 de febr. 2014, 9:38 per Francisco Furio ]

El comienzo de un nuevo curso es el inicio de muchas cosas... entre otras, proyectos, materias y por supuesto es también un punto de inflexión en el inicio de una etapa más en el crecimiento de todos y especialmente de los niños que forman esta comunidad educativa. Por eso, y como no podía de ser de otra manera, todos los años comenzamos el curso con una Eucaristía (= Acción de Gracias) en la que participan todos los alumnos y profesorado del centro. En ella damos gracias a Dios por el nuevo curso que comienza y le pedimos que nos proteja y nos ayude en todos los proyectos que llevaremos a cabo durante dicho curso y también que nos ayude a crecer como ciudadanos del mundo y como cristianos que somos. 

En este año, el día 18 de septiembre, asistimos los profesores y alumnos desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO a la primera Eucaristía del curso. Los alumnos prepararon por cursos las peticiones y participaron en las ofrendas; los profesores, elaboraron la monición de entrada y la acción de gracias.

Los alumnos de Infantil participaron en una pequeña celebración en la capilla del colegio.

1-2 of 2